Conferencia del Prof. William J. R. Curtis en la E.T.S. Arquitectura

Vie, 07/06/2013 - 08:50
19/12/2012
Vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Salud

El Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería y la E.T.S. de Arquitectura organizaron, con la colaboración especial de los profesores D. Juan Domingo Santos y Dª Carmen Moreno Álvarez del Área de Proyectos Arquitectónicos, una conferencia pronunciada por el Prof. William J. R. Curtis, titulada “Abstracción y luz”, que se celebró el pasado día 12 de diciembre..

William J. R. Curtis (Birchington, Inglaterra, 1948) es historiador, crítico, escritor, pintor, fotógrafo y profesor en varias universidades, incluidas Harvard y Cambridge. Estos días se encuentra en la Alhambra trabajando en una exposición de imágenes que podrá verse en el Palacio de Carlos V en 2014, por encargo del Laboratorio de Creación Artística Contemporánea del Patronato.

Durante su exposición el Prof. Curtis mostró algunas de las fotografías que componen su trabajo sobre la Alhambra, junto a otras imágenes de arquitecturas y paisajes de sus viajes. Su mirada crítica hacia la arquitectura contrasta con su trabajo artístico y ofrece una mirada renovadora y tendenciosa de los lugares que ha fotografiado.

Cartel de la Conferencia

Fotografía del Prof. William J. R. Curtis