Presentación

El Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería es el órgano básico encargado de coordinar y desarrollar las enseñanzas adscritas a las cuatro Áreas/Secciones Departamentales de Conocimiento siguientes: Expresión Gráfica Arquitectónica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría y Proyectos Arquitectónicos.

Tiene como misión, igualmente, promover la investigación e impulsar las actividades e iniciativas del profesorado, todo ello de conformidad con la programación docente e investigadora de la Universidad de Granada y mediante el ejercicio de los derechos y obligaciones de sus miembros en el marco establecido por la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad de Granada.

Constituido en 1986, se organiza en cuatro Secciones Departamentales y tiene su sede en la E. T. S. de Ingeniería de Edificación. Imparte docencia en las titulaciones: Arquitectura Superior, Arquitectura Técnica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Química, Grado en Arquitectura, Grado en Ingeniería Civil, Grado en Ingeniería de Edificación, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Grado en Ingeniería Química. Las actividades de posgrado han garantizado la oferta de dos programas de doctorado propio o compartido, participación en programas de máster propios oficiales de la Universidad de Granada o de otras universidades y cursos de formación especializada.

En el curso 2012-2013 imparte docencia a 11.181 alumnos de primer y segundo ciclo y está integrado por 1 Catedrático de Universidad, 7 Profesores Titulares de Universidad, 1 Catedrático de Escuela Universitaria, 11 Profesores Titulares de Escuela Universitaria, 6 Profesores Contratados Doctores, 18 Profesores Colaboradores, 1 Profesor Ayudante Doctor, 1 Profesor Ayudante, 41 Profesores Asociados, 4 Becarios y 1 miembros del Personal de Administración y Servicios.

Volver