Currículum vitae de Francisco de Asís Rodríguez Ruíz

• Categoría: Profesor Asociado
  • Título: Ingeniero de Caminos, C. y P.
  • Área: Expresión Gráfica en la Ingeniería
  • Despacho: E.T.S. Ing. Caminos, C. y P.
  • Correo Electrónico: @email

Formación académica

• Ingeniero técnico superior de caminos, canales y puertos por la Universidad de Granada (2001)
  • Diploma de estudios avanzados de tercer ciclo por la Universidad de Granada (2005)
  • Curso de adaptación pedagógica  (2007)

Experiencia profesrional

• Entre los años 2001 y 2008 desarrolla su actividad en el campo de la ingeniería gráfica donde se especializa en las aplicaciones relacionadas con el diseño asistido por ordenador y las infografias mediante los programas de AUTOCAD, 3D STUDIO MAX y VIRTUAL RAY entre otros. Durante este mismo periodo compagina su actividad freelance en el campo de las infografías con la docencia en diversos centros de enseñanza como profesor autorizado Autodesk en “GRANAFORMA S.L.” (AUTODESK TRAINING CENTER) y en la ESCUELA DE ARTE GRANADA
  • En 2008 comienza su actividad en el asesoramiento de proyectos en el sector industrial con el uso de SOLID WORKS.
  • Es profesor asociado en la UGR desde 2008 impartiendo su docencia en la antigua titulación de ARQUITECTURA TÉCNICA (asignaturas de GEOMETRIA DESCRIPTIVA y CAD) y posteriormente en el grado de INGENIERIA DE LA EDIFICACIÓN (Asignaturas de EXPRESION GRÁFICA 1 Y 2) y en los Grados en Ingeniería Civil (Ingeniería Gráfica I, Ingeniería Gráfica II), en Ingeniería Química (Expresión Gráfica y D.A.O.) y en Ingeniería Electrónica Industrial (Representación Gráfica y D.A.O.).
  • También imparte desde 2015 el curso “DIPLOMA EN DISEÑO MECANICO Y SIMULACIÓN TÉRMICA Y ESTRUCTURAL CON SOLID WORKS” que organiza la UGR y la Fundación General Universidad de Granada.