Exposición de Arquitectura en México

Lun, 05/05/2014 - 09:40
05/05/2014
Estatua en patio del Hospital Real con Árbol al fondo

El Prof. del Área de Proyectos Arquitectónicos D. Juan Domingo Santos participa en la exposición itinerante de arquitectos españoles y mejicanos denominada “ADOVE MM Nuevos Tiempos, Nuevos Formatos”. Organiza: REC Arquitectura y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Ciudades: Cholula, Puebla, Querétaro, Ciudad de Méjico, Guadalajara y Monterrey. Fecha: Febrero a diciembre de 2014

Sinopsis: Esta muestra reúne dos países que no sólo comparten historia, cultura e idioma sino también ideas y proyecto de 40 despachos como una plataforma expositiva para arquitectos que rompen paradigmas y franquicias curatoriales del siglo pasado. La propuesta de cada pareja iberoamericana de arquitectos es una manera de entender y reconceptualizar los modelos tradicionales para acercar de nuevo la arquitectura al peatón. ABOVE MM propone simetrizar los cambios reales de la profesión del arquitecto mediante procesos de visualización y participación que reconfigura al público. Una exposición continua que permite múltiples maneras de participar. Los tiempos han cambiado, los individuos han cambiado y la Arquitectura también. Dos países asociados que se retroalimentan el uno del otro. Una selección de 20/20 despachos nos exponen y comparten sus ideas. La exposición de los proyectos están presentados como un objeto transmediático que permite convertir el espacio urbano y doméstico en experiencias inéditas que permiten viajar de una lado a otro en sus pequeñas cajas de imágenes tridimensionales.