Conferencia "Obra propia" impartida por la arquitecta peruana Dª Claudia Ucelli

Sáb, 02/05/2015 - 12:51
10/04/2015
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

Coordinado por el profesor del Área de Proyectos Arquitectónicos D. Rafael de Lacour, en el marco del Aula America de Arquitectura en Andalucía 2015: Arquitectura y Mujer en Iberoamérica, la arquitecta peruana Dª CLAUDIA UCELLI impartirá la conferencia “Obra Propia”, que tendrá lugar el próximo día15 de abril, a las 12:30 horas, en la E.T.S. de Arquitectura de Granada. Colaboran el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, el Área de Proyectos Arquitectónicos, la E.T.S. de Arquitectura de Granada, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Tras el éxito de la pasada edición, con la presencia en Granada de jóvenes equipos latinoamericanos, comprometidos a través de una arquitectura de calidad con su propia realidad territorial, urbana, social y cultural, surge ahora un nuevo ciclo de conferencias, denominado ARQUITECTURA y MUJER en IBEROAMERICA. Este nuevo ciclo tiene como objetivo dar a conocer la labor que vienen realizando, cada vez con mayor intensidad, las arquitectas iberoamericanas. Se trata de una selección de profesionales de estos países que han destacado por sus trabajos en el panorama internacional.

Más información en el siguiente enlace: http://etsag.ugr.es/tablon/*/extrarquitectura/conferencia-ciclo-aula-americana-de-arquitectura-en-andalucia-2015-obra-propia-frida-escobedo

Claudia Uccelli. Finalizó sus estudios de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma en 1990, además de realizar cursos de historia del arte y trabajar en un estudio de arquitectura en Roma. En 1988 abrió su primera oficina, en la que realizó sus primeras obras de remodelación y construcción, diseño interior y diseño de mobiliario. Ha participado en diversos eventos de arquitectura y exposiciones de arte, además de impartir docencia en la Universidad Ricardo Palma. Fue finalista en la V Bienal Iberoamericana de Arquitectura realizada en Montevideo, Uruguay, con el proyecto de la estructura tensionada de El Brujo. El proyecto del Museo Cao fue seleccionado como uno de los proyectos finalistas en la VII Bienal Iberoamericana de Medellín, Colombia, en 2010. El proyecto que presentó para el Museo de Sitio Cao, ganado en Concurso Público, es una construcción ecológica que ha tomado en cuenta el paso del sol y las corrientes de aire, generando una ventilación natural, a excepción del ambiente climatizado diseñado especialmente para la Señora de Cao. La arquitectura modular, inspirada en las formas constructivas de los antiguos habitantes de la zona, tiene una relación armoniosa con el paisaje. La arquitectura que desarrolla en su estudio profesional OUA Oficina Ucelli Arquitectos ha sido expuesta, junto con la de otros representantes de la arquitectura peruana, en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012.