Conferencia "Obra propia" impartida por la arquitecta mexicana Dª Frida Escobedo

Vie, 03/04/2015 - 19:17
03/04/2015
Patio con estatua en el centro y seto y árboles del Hospital Real

Coordinado por el profesor del Área de Proyectos Arquitectónicos D. Rafael de Lacour, en el marco del Aula America de Arquitectura en Andalucía 2015: Arquitectura y Mujer en Iberoamérica, la arquitecta mexicana Dª FRIDA ESCOBEDO impartirá la conferencia “Obra Propia”, que tendrá lugar el próximo día11 de abril, a las 12:30 horas, en el aula T-12A de la E.T.S. de Arquitectura de Granada. Colaboran el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, el Área de Proyectos Arquitectónicos, la E.T.S. de Arquitectura de Granada, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Tras el éxito de la pasada edición, con la presencia en Granada de jóvenes equipos latinoamericanos, comprometidos a través de una arquitectura de calidad con su propia realidad territorial, urbana, social y cultural, surge ahora un nuevo ciclo de conferencias, denominado ARQUITECTURA y MUJER en IBEROAMERICA. Este nuevo ciclo tiene como objetivo dar a conocer la labor que vienen realizando, cada vez con mayor intensidad, las arquitectas iberoamericanas. Se trata de una selección de profesionales de estos países que han destacado por sus trabajos en el panorama internacional.

Más información en el siguiente enlace: http://etsag.ugr.es/tablon/*/extrarquitectura/conferencia-ciclo-aula-americana-de-arquitectura-en-andalucia-2015-obra-propia-frida-escobedo

Frida Escobedo (1979) es licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Recientemente culminó una maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público, por la Graduate School of Design, Harvard. En 2003 fundó junto a Alejandro Alarcón el despacho Perro Rojo. Desde 2006 trabaja de manera independiente. En 2004 obtuvo la beca Jóvenes Creadores y en 2008 fue ganadora del Young Architects Forum convocado por la Architectural League en Nueva York. De 2007 a 2010 fue profesora de proyectos en la Universidad Iberoamericana. En 2014 su trabajo fue seleccionado para ser expuesto en el pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia y en el Mission Cultural Center for Latino Arts, en San Francisco. Igualmente, ha sido invitada a participar en una exposición colectiva en Storefront for Art and Architecture, NY, que se inauguró durante el verano de 2014.

Entidades Patrocinadoras: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Universidades de Granada, Sevilla y Madrid. Colegios Oficiales de Arquitectos de Granada y Cádiz, y Aula Eileen Gray, de Córdoba. Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.