Conferencia "La fábrica azucarera de San Isidro de Granada" impartida por el Prof. Domingo Santos

Sáb, 02/05/2015 - 13:05
15/04/2015
Estudiante sujetando dos libros y un diploma

El profesor del Área de Proyectos Arquitectónicos D. Juan Domimgo Santos pronunciará en la Universidad Nacional a Distancia la conferencia titulada “La fábrica azucarera de San Isidro de Granada”. Tendrá lugar el próximo día 17 de abril, viernes, a las 19 horas en la sede de la UNED en Motril. La conferencia se enmarca en el IV Seminario sobre los Paisajes Industriales Andaluces. Los Paisajes del Azúcar, organizado por el Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía. Sinopsis: La intervención arquitectónica en los espacios industriales a través de un caso de estudio particular: la fábrica azucarera de San Isidro, primer ingenio azucarero de España. Situada en la vega agrícola de Granada y en contacto con la ciudad, este espacio industrial forma parte hoy de un paisaje en transformación, entre el espacio agrícola productivo y los intereses especuladores de la ciudad.