Conferencia "El nuevo atrio para la Alhambra" impartida por el Prof. Domingo Santos

Sáb, 02/05/2015 - 18:30
02/05/2015
Patio con estatua en el centro y seto y árboles del Hospital Real

El profesor del Área de Proyectos Arquitectónicos D. Juan Domimgo Santos pronunciará la conferencia titulada “El nuevo atrio para la Alhambra”, organizada por CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo y Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Tendrá lugar el próximo día 7 de mayo, jueves, a las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio. Sinopsis de la conferencia: El Patronato de la Alhambra y el Generalife convocó un CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS CON INTERVENCIÓN DE JURADO bajo el título “ATRIO DE LA ALHAMBRA” en abril de 2010. El objetivo del concurso era reformar el área actual de recepción de visitantes y su adaptación a las nuevas necesidades y exigencias del Monumento de acuerdo a las intenciones del Plan Director de la Alhambra. La convocatoria del concurso planteaba la reordenación de los espacios y servicios actuales emplazados en el Pabellón de Acceso y Plataforma del Agua, con programas que mejoren las condiciones de la visita pública, así como la inserción e integración de una nueva edificación denominada Atrio de la Alhambra en los ámbitos colindantes, reorganizando circulaciones y movimientos de los visitantes.