Conferencia "DISEÑO CONSCIENTE"

Vie, 25/04/2014 - 12:58
08/04/2014
Estudiante sujetando dos libros y un diploma

El Prof. D. Juan Domingo Santos, del Área del Proyectos Arquitectónicos, impartirá en México el día11 de abril de 2014 la conferencia magistral titulada “Diseño consciente”, como acto de clausura del tercer Congreso de Arquitectura + Diseño. El congreso estará organizado por el Comité Organizador Plan B “Nuevos Problemas/nuevas soluciones”. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Puebla (México) Resumen de la conferencia: La arquitectura es una actividad que aúna experiencia, emoción y uso. Conscientes de que las estrategias de actuación recientes para abordar la problemática de la arquitectura ya no son válidas, se proponen una serie de ideas que buscan un cambio en la forma de pensar y concebir arquitectura, arte y diseño. Una forma de abordar la creación arquitectónica basada en los siguientes aspectos: pensar en las consecuencias de las acciones de diseño antes de ponerlas en marcha, prestando especial atención a los sistemas naturales, industriales y culturales que se encuentran en el contexto de actuación; tomar en consideración qué material y energía están presentes en los sistemas que diseñamos; dar prioridad a las personas y a sus relaciones; tratar el lugar, el tiempo y la diferencia cultural como valores positivos y favorables para la creación. Es importante abordar la creación arquitectónica a través de procesos cuyo contenido nos acerquen a la solución final, más que propuestas previamente establecidas que responden a planteamientos globales.

Página web del congreso: http://www.congresoplanb.org/